La Ortodoncia es la disciplina que se ocupa de alinear los dientes cuando su posición no es la correcta. Esto se puede llevar a cabo tanto por estética como para mejorar la salud masticatoria y evitar problemas en la articulación que abre y cierra la mandíbula.
El tratamiento de Ortodoncia es posible aplicarlo casi a cualquier edad, si bien es cierto que es importante detectar a tiempo los problemas de colocación de los dientes en los niños, cada vez son más los adultos que se someten a estas sencillas técnicas para mejorar su situación bucal.
Las técnicas de Ortodoncia han avanzado mucho en los últimos años. Tanto es así que no sólo contamos con los brackets de toda la vida (que ya se fabrican transparentes o del color de los dientes), sino que contamos con alineadores prácticamente invisibles que van colocando los dientes poco a poco sin que nadie lo perciba. Permiten predecir mediante tecnología digital cómo quedarán posicionados los dientes, de modo que el paciente puede obtener información precisa acerca del resultado y el tiempo del tratamiento antes de tomar una decisión. Además se pueden quitar para poderlos limpiar y comer, de modo que la comodidad que ofrecen junto a su eficacia los hacen un tratamiento cada vez más demandado.